top of page

Brick´s Luxury Investments 19


Château del Portal es la última construcción, de 22.000 m2, desarrollada por el Estudio Orsini, donde conviven residencias, unidades aptas para profesionales, un paseo comercial,

cultura a cielo abierto y un hotel boutique.

El emprendimiento se inspira en la implantación y urbanísimo de París de finales del siglo XIX. Su intención era crear edificios de una escala que no abrumara al peatón y respetara la proporción de la calle, lo que dio como resultado un formato de cuatro pisos con buhardilla.

Unificados con el diseño de espacios interiores coherentes con la actual forma de vida, logran materializar una propuesta moderna.

Cuenta con una encantadora plaza interior donde el gusto por el detalle promete una madurez con el paso del tiempo que solo se obtiene con la elección de materiales nobles como la piedra de pórfido patagónico y maderas centenarias.

Creemos que es en la unicidad de su propuesta donde reside el éxito de Château del Portal. este proyecto, con menos de 15 unidades todavía disponibles, sigue avanzando en su construcción de forma ininterrumpida, y a fin de este año, ya habrá alcanzado su tercer piso en hormigón.

// Nuevo emprendimiento inspirado en el estilo europeo de finales del siglo XIX //

EL PARÍS DE AYER CONSTRUIDO HOY

El desafío de este ambicioso proyecto comienza por recrear estas majestuosas villas europeas con el modelo de construcción actual.

Se sustituye la piedra París por edificios de hormigón visto.

Esta visión es posible hoy gracias a un sistema de premoldeados de hormigón que permite, en tiempos impensados, vencer las leyes de gravedad elevando en una sola pieza las 8 pilastras de 6,40 m que componen la fachada exterior y las 50 piezas de la fachada interna.

Mientras los trabajos continúan, un segundo equipo realiza los premoldeados, así la obra avanza a un ritmo más vertiginoso.

Cuando la estructura de hormigón esté lista, la fachada estará terminada en un 80%, todo lo que podamos ver será de hormigón de calidad de 20 cm de espesor. esto asegura que con el paso de los años envejezca con dignidad sin quebrarse, caerse o desgastarse.

Para asegurar esta perdurabilidad, se sustituirá la pintura por un producto a base de silicato de potasio (sales), que produce una reacción similar a la química sobre el hormigón. este producto de procedencia alemana se usa hoy en construcciones de toda Europa y Estados Unidos, especialmente en restauraciones de edificios históricos.

// La combinación perfecta:

La estética de las villas europeas con el modelo de construcción actual //

PRENOVA - EDIFICIOS SUSTENTABLES

Château del Portal es una de las obras más importantes en la argentina que utiliza el sistema Prenova. este sistema fue desarrollado por el ingeniero Ricardo Levinton, y está certificado por las normas leed y Green Building.

Este sistema propone alivianar la estructura de hormigón con esferas recicladas de aire para reducir así la contaminación medioambiental.

Cada 10000 m2 construidos se ahorran 1000 m3 de hormigón, que equivalen a 220 toneladas de dióxido

de carbono que dejan de emitirse a la atmósfera.

bottom of page