top of page

Reviviendo un estilo con la Cupula


Chateau Portal integra dentro de su diseño y estructura elementos que representan grandes hitos que han trascendido a generaciones de arquitectos hasta la actualidad.

El estilo de las eras pasadas se integra de forma armoniosa a la modernidad de las técnicas.

Conozcamos sobre esos elementos que hacen especial a Chateau Portal.

La cúpula que engrandece el final del recorrido de tres pisos, dándonos un poco de luz natural, para todas las unidades de Departamentos y Penthouses

 

El término Cúpula proviene del italiano cupola con raíces latinas cupella y

este del idioma griego kupellon, que significa "pequeña taza" en consecuencia

de la forma característica de esta cubierta.

El culmen de la construcción de cúpulas durante el periodo Romano aparece en el panteón de Agripa, con una luz libre que no ha sido nunca superada en técnicas tradicionales.

Chateau Portal consigue replicar la técnica mediante el uso de una base de acero especialmente encargada para el emprendimiento.

 

Pero mas allá de cualquier técnica, la creación de estas magnificas piezas siempre tuvo el propósito de acercarnos a lo divino, construir espacios que vincularan al hombre con lo celestial, la cúpula celeste o representativa del cielo aunque uno se encontrara bajo cubierta. Es este sentimiento el que influyó en la creación de nuestra propia cúpula en Chateau Portal.

 


Las cúpulas barrocas más notables en el norte de Europa fueron construidas en París y Londres. Jules Hardouin-Mansart, el mismo que creo las Mansardas (Revive un estilo con las Mansardas) también diseñó en 1670 la iglesia Saint-Louis-des-Invalides en Los Inválidos en París, por encargo de Luis XIV. Su cúpula, de 24 m de diámetro, se eleva sobre dos cimborrios inusualmente altos perforados por grandes ventanas que permiten un interior resplandeciente de luz.

En otras palabras el ingreso de luz natural es una de las características mas deseadas en la integración de una cúpula a la estructura. Chateau Portal recrea

la misma sensación simbólica generando

apertura y elegancia.

 

bottom of page